Calsina Carré Transports & Logistics

Estrenamos Duotrailer

duotrailer calsina carré

Esta semana hemos presentado nuestro primer duotrailer de 33 metros y 70 toneladas de capacidad, y somos una de las empresas pioneras en impulsarlo en Cataluña. Esta combinación nos permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 25% por trayecto, así como un importante ahorro de costes logísticos en el transporte.

La apuesta de futuro de Calsina Carré es poner la tecnología y la innovación al servicio del medio ambiente. El año pasado renovamos nuestra flota incorporando nuevos furgones y neumáticos ecológicos, y actualmente también operamos con intermodalidad ofreciendo un transporte ferroviario y marítimo. Siguiendo con esta línea presentamos ahora nuestro primer duo trailer de bajas emisiones.

Con esta nueva incorporación y nuestra colaboración con Lear Corporation, consolidamos la apuesta por el transporte sostenible en nuestras rutas al Magreb, mercado en el que nos encontramos en plena expansión y que actualmente supone un 40% de las operaciones globales del grupo.

Contamos un permiso especial otorgado por la Dirección General de Tránsito (DGT) para circular con este tipo de vehículo, ya que el duo trailer aún no dispone de una regulación vigente en el Estado Español. Este proyecto de investigación se articula en colaboración con el Ministerio de Transporte y la DGT y culminará con un informe para demostrar su eficiencia, seguridad y sostenibilidad, para que en un futuro pueda ser normalizada su circulación en España.

Los países escandinavos ya gozan de la libre circulación del duo trailer, regulado y legislado gracias a los resultados positivos que obtuvo en investigaciones previas. España es uno de los estados europeos más avanzados en este tipo de tests y probablemente uno de los próximos en obtener esta regulación.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

OTRAS ENTRADAS

Nace Calsina Carré Services

En un contexto europeo de falta de infraestructuras para que los transportistas puedan ejercer su profesión con dignidad y garantizar el cumplimiento de la normativa,