Calsina Carré Transports & Logistics

Nueva apertura: Calsina Carré Portugal

calsina carré portugal

Empezamos una nueva aventura con mucha ilusión y expectativas de futuro. Inauguramos una nueva sede de Calsina Carré en Portugal, concretamente en la región de Oporto: Calsina Carré Portugal.

¿Porqué nos expandimos en Portugal?

 

El mercado portugués juega un papel importante en la industria textil y de la automoción, dos sectores en los que tenemos gran presencia y que queremos seguir desarrollando y dedicando recursos para optimizar nuestra operativa. Hay que tener en cuenta que Portugal es el tercero país de Europa que efectúa más transporte por carretera en la industria de automoción, por lo que es una localidad en la que queremos estar presentes con flota e instalaciones propias. Por otro lado, históricamente Portugal ha sido referente en el sector textil y actualmente éste sigue siendo principal. El país concentra mucha producción destinada a empresas de referencia como por ejemplo, Inditex. Desde Calsina Carré, seguimos apostando fuertemente por la diversificación y estamos invirtiendo en todos los recursos necesarios para mejorar nuestra presencia en este sector.

Ubicarnos en Portugal nos va a proporcionar un mejor conocimiento del mercado y nos va a permitir aportar más capacidad así como más flexibilidad en nuestro servicio hacia nuestro cliente. Además nos ayudará a explorar los flujos y las oportunidades que el país nos puede ofrecer a nivel internacional hacia Europa.

Es importante destacar que Portugal proporcionará volumen de flujos adicionales para Calsina Carré Maghreb, mercado en el que estamos en plena expansión. Además, nos va a permitir una mayor flexibilidad en la operativa ya existente que cuenta con transit times muy ajustados. Por el momento, nuestra conexión principal con Marruecos seguirá siendo Tánger-Algeciras y para las conexiones de Portugal hacia Europa, vamos a fomentar la intermodalidad en la medida de lo posible.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

OTRAS ENTRADAS

El grupaje y sus ventajas

En Calsina Carré, hemos consolidado una gran red de fiabilidad en soluciones de LTL a lo largo de más de 5 décadas de expertise en