Calsina Carré Transports & Logistics

El grupaje y sus ventajas

En Calsina Carré, hemos consolidado una gran red de fiabilidad en soluciones de LTL a lo largo de más de 5 décadas de expertise en este servicio. El grupaje sigue siendo a día de hoy uno de nuestros servicios estrella y abarca una importante parte de nuestra operativa.

Actualmente, efectuamos más de 400 servicios diarios de carga fraccionada a Europa, el Reino Unido y el Norte de África, gracias a una red doméstica propia y consolidada. Además, nos adaptamos a los requisitos del viaje del cliente: bookings, descargas laterales, aduanas, necesidad de stock puntual, etc.

El grupaje es una herramienta esencial para optimizar el transporte de mercancías, ¿quieres conocer las ventajas que ofrece nuestro servicio de carga parcial puerta a puerta? Estos son los beneficios que se alinean con las demandas y expectativas de la cadena de suministro:

– Eficiencia costo-efectiva:

  • El grupaje es un método de transporte diseñado para brindar soluciones logísticas eficientes y rentables, ya que combina varias cargas de diferentes remitentes en un solo envío. Al consolidar envíos de múltiples clientes en un solo transporte, conseguimos eficiencia operativa y, como consecuencia, tarifas más competitivas.

-Preservación del medio ambiente:

  • El grupaje no solo disminuye los costes para nuestros clientes, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono al minimizar la cantidad de vehículos en la carretera. Esto se traduce en un impacto ambiental positivo sin comprometer la eficiencia del servicio.

-Flexibilidad adaptativa:

  • Entendemos que cada cliente tiene necesidades únicas. Nuestro servicio LTL ofrece una solución versátil y adaptable, capaz de gestionar diversos volúmenes de carga, así como adaptarse mejor a cambios que puedan surgir a última hora como ampliar o reducir la carga. También nos permite una mayor frecuencia de envíos y más rutas, que garantizan la flexibilidad necesaria para satisfacer los requisitos del cliente. 

-Transit times ajustados:

  • Este sistema de transporte minimiza los transbordos, proporcionando beneficios notables en términos de velocidad e inmediatez. Además, esta reducción de manipulaciones de la mercancía se traduce en una tasa mínima de incidencias. Gracias a la planificación cuidadosa de rutas y coordinación precisa, aseguramos unos tiempos de tránsito competitivos permitiendo que cada carga llegue a su destino en los plazos acordados.

-Equipo dedicado:

  • Toda nuestra operativa de carga parcial está reforzada por una red de almacenes propios especializados en cross-docking y equipados con las mejores tecnologías. Contamos con un equipo operativo dedicado y sistema webtrack para el seguimiento y trazabilidad de la mercancía en todo momento. Además, también ofrecemos la posibilidad de integración de sistemas con un equipo de customer service dedicado, si el cliente lo precisa.

En Calsina Carré, entendemos que la eficiencia logística es esencial para nuestro cliente. Nuestro servicio de grupaje optimiza los procesos de transporte y simplifica la cadena de suministro, proporcionando una solución integral y eficiente para las necesidades logísticas de cada empresa.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

OTRAS ENTRADAS

El grupaje y sus ventajas

En Calsina Carré, hemos consolidado una gran red de fiabilidad en soluciones de LTL a lo largo de más de 5 décadas de expertise en