Calsina Carré Transports & Logistics

Calsina Carré Maghreb clôture une année de croissance

A medida que nos acercamos al final de este año tan significativo, queremos tomarnos un momento para reflexionar y compartir nuestra evolución en el mercado magrebí a lo largo de los últimos 12 meses. 

Cerramos el año con una cifra que nos llena de satisfacción: más de 17,500 travesías realizadas por el Estrecho de Gibraltar, conectando Europa y Maghreb. Este hito no solo representa un aumento en nuestra actividad, sino que también consolida, un año más, nuestra sólida presencia en el norte de África.

 

Crecimiento sostenido y presencia firme en el Norte de África

Desde hace más de dos décadas, Calsina Carré ha estado tejiendo una historia en el mercado magrebí. Nuestro desarrollo en la región no ha sido solo un crecimiento empresarial, sino una asociación arraigada en la confianza y la colaboración con las comunidades locales. Nuestro compromiso con la excelencia y la confiabilidad ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestro continuo crecimiento en el Norte de África.

Calsina Carré Maghreb actualmente cuenta con un equipo local de más de 250 personas repartidas entre dos sedes, Marruecos y Túnez; y mueve una flota propia de más de 350 vehículos. Este año 2023 hemos abierto una nueva oficina en Algeciras como punto estratégico de refuerzo, para la mayor eficiencia y control de nuestras salidas diarias desde su puerto hacia el continente africano, concretamente hacia Tánger.

 

Mirando hacia el futuro: Nuevos proyectos logísticos y sostenibilidad

Nuestra gran apuesta para el nuevo año es la inauguración de un nuevo almacén logístico en Tánger, marcando un paso significativo hacia el fortalecimiento y expansión de nuestras operaciones en la región. Estamos en proceso de plena construcción de este nuevo centro logístico, que tendrá como objetivo principal desarrollar y mejorar nuestras capacidades operativas, proporcionando así a nuestros clientes un servicio integral y optimizado.

Este almacén será el epicentro de nuestras operaciones en la región, diseñado para facilitar un flujo eficiente y coordinado de bienes. La estratégica ubicación, en la zona franca de Tánger Automotive City, lo posiciona como un punto clave para el comercio y la logística transfronteriza. 

Otro de los grandes compromisos de presente y futuro en el Norte de África es la sostenibilidad. Además de reducir nuestras emisiones con cada travesía, este año hemos ampliado nuestra flota marroquí, incorporado unidades Euro6 y contribuyendo así a un transporte más respetuoso con el medio ambiente. Además, nuestro reto para 2024 implica la expansión estratégica de nuestras rutas marítimas, buscando autopistas del mar de distancias más largas, para optimizar la eficiencia logística y minimizar nuestra huella ambiental. Este enfoque refleja nuestra apuesta por un transporte sostenible y responde a la creciente necesidad de soluciones logísticas que equilibren la eficiencia con la responsabilidad medioambiental.

Partager:

Facebook
Twitter
LinkedIn

AUTRES NOUVEAUTÉS

Le groupage et ses avantages

En Calsina Carré, hemos consolidado una gran red de fiabilidad en soluciones de LTL a lo largo de más de 5 décadas de expertise en